Accion en Redes Sociales de la mano de Pepsi Argentina en base al Trendin Topic "Camus Hacker" en Argentina

 

La inmediatez que vivimos en la era digital, con sus avances, sus pros y sus contras es algo que no tiene discusión. Todos sabemos que al instante de hacerse una publicación, ésta queda disponible para cualquier persona del mundo a través de Internet, al menos para todo aquel que tenga un enlace para acceder a dicho contenido. Pero que pasa si agregamos el factor viral, o mejor dicho, social en la ecuación? Con este factor, logramos que cientos de personas con las que estamos conectados a través de redes sociales tengan acceso, o conocimiento del contenido que acabamos de crear, ya sea un articulo, una foto, video, o cualquier otro archivo digital. Si a esto le agregamos una tendencia local, regional o global, tenemos la seguridad que el publico al que vamos a llegar puede ser de cientos, miles o hasta millones de personas. Eso si somos capaces de elaborar nuestro mensaje de la manera apropiada, para que cualquiera que sea esa persona, reciba el mensaje justo y favorablemente. Si ademas agregamos a la formula, los medios y las herramientas adecuadas, también agregamos creatividad, practicamente tenemos la formula perfecta para que nuestro mensaje logre sus objetivos, sea cual sea, no cabe duda que tenemos un caso muy favorable.

Con la reciente tendencia que se genero en Argentina respecto al caso @CamusHacker, el 50% de la formula se habia planteado. Una gran cantidad de personas, formando parte de una “conversación” digital por medio de Twitter, estaban receptivas a cualquier mensaje con las caracteristicas indicadas.

Alguien debía de aprovecharse de esta situación tan favorable, y justamente eso pasó.

El equipo de marketing de Pepsi Argentina, supo exactamente como aprovecharse de la situación, generando un twit como el que vemos al inicio de este post, ubicándose en el momento justo, en el lugar indicado, y logrando que esa “simple” publicación llegara a miles de personas que seguían la conversación, que mas de 400 personas retwittearan ese mensaje y que mas de 200 personas lo agregaran como favorito.

Los numeros pueden parecer un poco bajos, pero suponiendo que todos los seguidores de @CamusHacker (29157 y contando) + los seguidores de @PepsiArgentina(22833) + quienes seguían la conversación, vieron ese twit, este tubo un alcance directo de 51990 personas como minimo en el instante que fue publicado + la viralidad que se genero con los retweets y la visibilidad que obtuvo con la cantidad de usuarios que lo convirtieron en favorito, estamos hablando que al menos 100.000 personas o mas, fueron alcanzados por esa “simple” publicación. Con la cual el equipo de Pepsi Argentina logro una sonrisa en el 98% de esas personas.

Si bien estos datos no son para nada oficiales, el análisis del caso intenta demostrar como la tecnología, el Internet y las Redes Sociales, junto al pensamiento creativo y espontaneo, pueden aplicarse muy favorablemente a quienes apuestan por ellos.

Nuestros saludos al equipo creativo de Pepsi Argentina por su trabajo!

Víctor Boero
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Víctor Boero

CEO - Community Manager, Diseñador Gráfico at mcm.uy
Fundador y Community Manager en MCM.UY. Apasionado por el Diseño Gráfico, Web y las Redes Sociales.
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