Existe una tendencia en las marcas que sacan el mayor partido de las redes sociales y esto puede traducirse a tres puntos básicos y fácilmente adaptables.

Existe una tendencia en las marcas que sacan el mayor partido de las redes sociales y esto puede traducirse a tres puntos básicos y fácilmente adaptables. Si bien cada caso puede o debe adaptarse a las necesidades concretas existe una base en la que se puede desarrollar una estrategia exitosa en redes sociales y con esto generar mejores vínculos con los usuarios.

Fomentar el diálogo abierto.

Lo que se busca fomentar en las redes sociales, es el dialogo y la participación de la empresa que promueve la estrategia y sobre todo de los usuarios. Uno de los mejores hábitos que puede promoverse entre su comunidad digital, es la participación, incentivarlos a que generen nuevos tópicos de interés y discusiones. Varias investigaciones al respecto señalan que las marcas que promueven un dialogo abierto y transparente con su comunidad, logran una mayor notoriedad, un mayor nivel de engagement.

 

Interacción proactiva.

Como antes dijimos, las redes sociales son un canal de comunicación, esto quiere decir que son bidireccionales, los roles de emisor y receptor son dinámicos. Lo que queremos decir con esto y trayendo el punto anterior al tema, alguien va a comenzar con el dialogo, ya sea la empresa o alguno de los usuarios, pero esto no debe quedar ahí, alguien debe responder, puede que sea otro usuario, pero es vital que la empresa participe en las discusiones.

 

Vincularse por encima de las ventas.

Este punto puede resultar el mas importante en toda estrategia que se plantee en redes sociales. Es algo que muchas investigaciones han comprobado y que las marcas lideres en social media llevan a cabo con buenos resultados. Empresas que interactuan con sus clientes por medio de contenidos que no están directamente relacionados con sus productos llegan a un nivel de interacción de mayor calidad con sus seguidores.

Hay que dejar en claro, que una estrategia de comunicación en redes sociales gira alrededor de transmitir imagen de marca, de proyectar los valores de la empresa que esta al frente de estos canales de comunicación, y si bien se pueden publicar contenidos promocionales, información de productos, etc, éstos no deberían ser los únicos. La mejor manera de relacionarse con los clientes y generar vínculos de calidad, es tener siempre presente que se debe aportar valor para la comunidad y no solo para la marca.

Te gustó este post? Haz click aquí y suscribite gratis a nuestro blog!

Víctor Boero
Sígueme en:

Víctor Boero

CEO - Community Manager, Diseñador Gráfico at mcm.uy
Fundador y Community Manager en MCM.UY. Apasionado por el Diseño Gráfico, Web y las Redes Sociales.
Víctor Boero
Sígueme en:


Registra tu cuenta de correos y recibe lo último en Estrategias deSocial Media para tu negocio.

Jamás recibiras spam, prometido!